El Fabril también se reforzó en el último día del mercado de verano, ya que Luis Fernández y Bicho decidieron jugar en el filial en su retorno a la Segunda División B. El delantero, que este mes cumplirá 24 años, se estaba recuperando en Abegondo de una lesión y se encontró con la propuesta del club de reforzar el filial, que aceptó porque es una forma de recuperarse para el fútbol y estar cerca del primer equipo, en el que debutó a las órdenes de Fernando Vázquez. El centrocampista de Sada esperó hasta última hora por si encontraba un hueco en un equipo de Segunda, cedido una vez más, pero finalmente decidió seguir el consejo de los técnicos y jugar en el filial, después de haberlo hecho en el Compostela y Racing de Ferrol, también en Segunda B, durante las dos últimas temporadas.

El atacante de Burela debutó en el primer equipo del Deportivo en la temporada 2013-14 en la que participó en 28 partidos y marcó 5 goles, y fue uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador de Castrofeito en la temporada del segundo ascenso consecutivo a Primera. Al año siguiente estuvo cedido en el Lugo. Después jugó en el Huesca y, la pasada campaña, militó en el Alcorcón y el UCAM Murcia, hasta que se lesionó nuevamente. "Finalmente tengo el ligamento cruzado de la pierna izquierda roto. Momento muy duro!", había escrito el delantero en su cuenta de Twitter en febrero pasado. Una dolencia muy similar a la que había padecido con la camiseta del Fabril cinco años atrás.

Llegó el verano y el delantero solicitó permiso para entrenarse en Abegondo. Entonces los técnicos decidieron abrirle las puertas del filial, ya que a su edad -cumplirá 24 años el próximo día 27- puede ofrecer un rendimiento especial en Segunda B y, al mismo tiempo, recuperar el fútbol que tenía de su anterior etapa en el equipo B que lo llevó a estrenarse con el primer equipo. "Volveré al fabril para coger impulso y ver hasta donde puedo saltar. Vestir esta camiseta siempre es especial sea en la categoría que sea", escribió ayer el delantero en su cuenta de Instagram.

Bicho, que tuvo actuaciones brillantes en la pretemporada, también se queda en el segundo equipo, muy cerca de Pepe Mel, pues a u edad (21 años) puede compaginar el Fabril con el primer equipo si el técnico lo necesita.