El Fabril lo pasó mal, pero se agarró al derbi de A Malata, apretó, y a punto estuvo de lograr una victoria impulsadora (1-1).Un gol de Romay a falta de diez minutos, a la salida de un córner y poco después de abandonar el banquillo, rescata un punto para un filial que no fue ni mucho menos inferior a un Racing de Ferrol llamado a cotas mayores en esta categoría.

El equipo de Cristobal salió mandón, presionaba arriba y casi se adelanta con un disparo de Uxío, al que le faltó algo de rapidez en la definición. El Racing estaba ahogado, pero no perdonó la primera que tuvo. Saque de esquina y Mendi enviaba de cabeza el balón a la red. Minuto 8. Sufrió el Fabril en ese primer acto, aunque tampoco le perdía la cara al duelo. El intercambio estaba servido. Los mejores momentos de los verdes no tuvieron el premio del segundo gol. Todo quedó para la segunda parte.

La intensidad no decreció en un encuentro en el que el Fabril mostró la calidad de su plantilla, la profundidad de su banquillo. Tiene soluciones en el medio y en ataque. En defensa algunas jugadas dubitativas de One generaron confusión y pudieron tener consecuencias graves. Bicho y Romay, dos de las apuestas del técnico para los cambios, fueron los protagonistas del empate. Unos minutos antes al Racing de Ferrol le anularon un tanto que bien podría haber subido al marcador. Quedaban una docena de minutos. Uxío pudo hacer el 1-2, su balón rozó el palo. En A Malata, con Pepe Mel y Lucas Pérez como espectadores de lujo, se temieron lo peor. Pero el primer derbi de la temporada para los coruñeses acabó en tablas.