Lucas vivió su día grande en la noche del jueves en el aeropuerto de Alvedro, pero le queda todavía otro, el del próximo jueves, día 7, cuando se celebrará en Riazor el acto de presentación de los fichajes del Deportivo para una temporada, la 2017-18, que comenzó el pasado 18 de agosto. Pero más allá de los fastos, el atacante coruñés está centrado en estar en condiciones de jugar contra la Real Sociedad (domingo, 12.00 horas), por eso ayer acudió a las instalaciones de Abegondo para realizar un pequeño trabajo, con el fin de llegar al entrenamiento de mañana (18.30) en un estado similar al de sus compañeros. "Contento de volver a Abegondo", escribió ayer el delantero de Monelos en su cuenta de Twitter. Allí estaba Pepe Mel, el entrenador, que también usó las redes sociales, en este caso Instagram, para publicar una foto con su nuevo delantero.

Arsène Wenger había apostado por el coruñés hace un año, pero al inicio de esta temporada decidió dejarle vía libre porque no le encontraba hueco en su Arsenal, por eso Lucas no pudo realizar una pretemporada completa; sí lo hizo en el trabajo diario pero le faltan partidos. Ahora los tendrá, pero ya de carácter oficial, por eso trata de ganar minutos al reloj. "No estoy para perder el tiempo", dijo el viernes tras superar la pruebas médicas previas a la firma del contrato. Tenía una cita en Abegondo mañana por la tarde, pero en su carrera contra el crono decidió que lo mejor era acudir ayer a la ciudad deportiva para practicar por espacio de una hora. En la ciudad deportiva le esperaba un técnico y también el primer entrenador, que acudió a saludar a su nuevo delantero y principal esperanza del deportivismo.

Internacionales

Lucas llegará un poco justo a la tercera jornada, en la que el Deportivo recibirá a la Real Sociedad, que es líder de la categoría con dos victorias en otros tantos partidos. Un encuentro que llega tras el parón habitual para que se disputen partidos de la fase de clasificación para el Mundial, pero que perjudica de alguna manera al Deportivo, que tiene hasta a cinco futbolistas con sus respectivas selecciones nacionales -seis con el último fichaje, el rumano Pantilimon-, lo que le impidió entrenarse con sus compañeros durante la semana que finaliza. Andone, delantero por excelencia hasta ahora para Mel, no regresará a A Coruña hasta el miércoles, pus le martes jugará con Rumanía ante Kazajistan; y Schär, el otro de los titulares también tiene un compromiso con Suiza ese mismo día en Letonia. El centro de la zaga tiene buenos reservas para cubrir la baja del internacional helvético, pero en la vanguardia el Deportivo está más escaso. Ya está Lucas, cierto, pro todavía no en las condiciones idóneas. A Mel le queda Adrián para partir de inicio ante los donostiarras. Esto en principio, porque va a depender de como el entrenador blanquiazul vea a Lucas durante los seis entrenamientos programados para la semana que empieza mañana, con una sesión vespertina en Abegondo.