07 de septiembre de 2017
07.09.2017

Carles Gil, operado de su pubalgia el lunes en Porto

Podría perderse lo que queda de 2017

07.09.2017 | 15:09
Carles Gil en el momento de su última recaída

Carles Gil será intervenido el próximo lunes en Porto de una pubalgia que no pudo superar con tratamiento conservador y que, según el entrenador, Pepe Mel, le impedirá competir hasta las festividades navideñas.

El club, que no ha facilitado los plazos previstos para su recuperación, ha explicado que sus servicios médicos y otros especialistas consultados, consideran "agotada la vía del tratamiento conservador" sin cirugía.

"Realizados los estudios y consultas pertinentes, se ha propuesto al jugador realizar una corrección quirúrgica completa", apunta el Deportivo.

Gil será intervenido en Porto el lunes por el doctor Carlos Magalhães, experto en esta patología en fútbol, junto al traumatólogo del Deportivo Rafael Arriaza.

El extremo sufre "un síndrome pubálgico que después de un periodo suficiente de reposo deportivo, tratamiento de fisioterapia y readaptación al fútbol de alta exigencia al que ha sido sometido no se ha resuelto", señala el Deportivo.

"Después de la cirugía, el jugador realizará rehabilitación, readaptación, y vuelta progresiva a los esfuerzos deportivos hasta su completa recuperación", añade.

Gil, al encontrarse de permiso con motivo del preoperatorio, no estará en la presentación de los nuevos fichajes del Deportivo hoy en Riazor.

El centrocampista ya arrastró problemas de pubis la temporada pasada y recayó en la segunda quincena de julio.

Un mes después, cuando se reincorporó al trabajo con el grupo, volvió a resentirse de esas molestias y desde entonces se ha ejercitado al margen del grupo y ha sondeado diferentes opiniones médicas antes de aceptar el quirófano.

Esta semana, el entrenador del Deportivo dio por perdido al centrocampista "seguramente hasta navidades".

Gil militó la temporada pasada en el Deportivo cedido por el Aston Villa y en la actual repite préstamo, aunque con una opción de compra obligatoria para el conjunto gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes