Digerido su multitudinario regreso al Deportivo tras un interminable culebrón veraniego y disputados sus primeros minutos el domingo pasado ante la Real Sociedad, Lucas Pérez se esfuerza estos días por corregir las consecuencias del pulso que mantuvo con el Arsenal para que le permitiera volver al conjunto blanquiazul. Su pretemporada estuvo marcada por el deseo de abandonar Londres y su preparación se resintió. Alternó entrenamientos con el equipo de reservas gunner y arrastró problemas físicos que a estas alturas le impiden estar "a tope". "Me encuentro bien después de dos semanas de entrenamientos, pero me falta", reconoció el delantero coruñés.

Esas carencias no le impidieron debutar el domingo contra la Real, a pesar de que el estreno terminaría emborronado por el resultado. La derrota ha despertado las primeras dudas en torno al equipo y al ambicioso proyecto deportivista encabezado por el delantero. En medio de ese ambiente, Lucas recomienda "tranquilidad".

"Estamos en la jornada tres. Entiendo que el nerviosismo le entre a unas personas antes que a otras, pero hay que estar tranquilos", reflexionó tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo. "Hemos llegado dos jugadores a final del mercado (él mismo y Costel Pantilimon), faltaban jugadores en ataque durante la pretemporada, así que lo único que puedo pedir es tiempo", añadió.

Lucas confía en el equipo y en las posibilidades de la plantilla para firmar una temporada alejada de los agobios recientes. Para ello pone como aval su propio deseo de recalar a toda costa en el Deportivo este verano por encima de cualquiera de las muchas y variadas (y suculentas) ofertas de las que dispuso para volar de Londres.

El delantero está convencido de que el equipo cuenta con los recursos suficientes como para abandonar el furgón de cola de la clasificación y mirar a posiciones más templadas. Por eso prefirió esperar hasta el último momento para regresar a su ciudad en lugar de marcharse a Roma con su amigo Luis Alberto para jugar en el Lazio en un curso marcado por sus aspiraciones de acudir al Mundial. "He rechazado muchas ofertas para venir al Deportivo porque pienso que ha mejorado", subrayó ayer Lucas. "Si no lo pensara, ¿creéis que iba a estar aquí?", insistió el delantero acerca de su confianza en el conjunto deportivista de cara a la temporada recién comenzada.