Pepe Mel aseguró este miércoles que su equipo afrontará "dos días de tranquilidad" después de haberse impuesto al Alavés (1-0) en Riazor en una noche en la que, a su juicio, "todo ha sido positivo".

"Todo tiene cosas positivas hoy. Lo negativo fue ayer la lesión de Adrián. Dejamos la portería a cero, sumamos tres puntos, que es importante, hemos jugado bien, hemos generado fútbol y ocasiones, la gente que vamos a necesitar en el futuro cercano suma minutos y todo ha sido positivo. Ahora tenemos dos días de tranquilidad para preparar el partido con el Espanyol", dijo.

En rueda de prensa, afirmó que su equipo tenía "claro" que no podía "permitir las contras del Alavés", señaló que los vitorianos tuvieron dos ocasiones, la primera en el minuto 42, y lamentó que sus jugadores no pudieran marcar el gol de la tranquilidad.

Preguntado sobre si se ha quitado un peso de encima, dijo que "cuando uno es entrenador no mira por sí mismo sino por el conjunto de todas las cosas".

"Hoy los jugadores están sonriendo, hablando, con música en el vestuario, se quitan un peso de encima. Mañana entrenaremos con alegría. Es más fácil trabajar con el resultado a favor y ahora hay que seguir. Estoy muy contento con los que han jugado", apuntó.

También valoró el hecho de haber dejado la portería a cero, que aporta "autoestima" al grupo, y se refirió al intercambio de opiniones con Lucas Pérez en el momento del cambio.

"Hablé con él cuando vino, ya tiene la experiencia amarga de estar parado dos meses, y no podemos tener el lujo de que se lesione por jugar diez minutos más. Ha jugado sesenta y tantos minutos y el domingo hay otro partido. Entiendo su ansia por jugar, se le agradece, pero yo estoy para tomar decisiones y pensar en el conjunto de todo lo que va a venir después", arguyó.