28 de septiembre de 2017
28.09.2017

El Deportivo conocerá hoy su rival en los dieciseisavos de la Copa

El cuadro blanquiazul alcanzó dos veces los cuartos en la última década y los octavos en otras como máximo logro

28.09.2017 | 09:49
Sidnei se lamenta durante el último partido de Copa ante el Alavés.

El Deportivo conocerá hoy el nombre de su rival en la Copa del Rey, torneo que ya incluirá a los equipos de Primera División en el bombo, pero en un sorteo muy dirigido, como es habitual, pues los equipos que participan en competiciones europeas se enfrentará a los supervivientes de Segunda División B.

Ponferradina, Cartagena, Fuenlabrada, Formentera, Elche, Murcia y Lleida son los siete clubes de la categoría de bronce con los que se emparejarán Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal, Athletic y Real Sociedad.

Quedarán trece equipos de Primera División de los que cinco se medirán a los equipos de Segunda -Numancia, Cádiz, Tenerife, Valladolid y Zaragoza-, mientras que los otros ocho equipos restantes de la máxima categoría se enfrentará entre ellos.

La Copa es una competición en la que los deportivistas lograron sus máximos logros con dos títulos, sin embargo en la última década el cuadro blanquiazul no pasó de los cuartos de final. En la temporada 2010-11 cayó en esta ronda ante el Almería, ante el que perdió los dos partidos (1-0 en campo andaluz y 3-2 en Riazor). Fue la temporada del primer descenso.

En la anterior también había llegado a esta ronda en la que fue eliminado por el Sevilla, que acabaría conquistando el título, (0-3 en Riazor y ganó 1-0 en el Pizjuán). A partir de ahí el tope estuvo en dieciseisavos, excepto en dos año que llegó hasta octavos, el último el año pasado frente al Alavés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes