El Dépor y Las Palmas acumulan de manera conjunta 137 temporadas en el fútbol profesional y hasta ayer solo tenían marcado en el calendario un enfrentamiento de Copa del Rey entre ambos en toda su historia. El sorteo de los dieciseisavos de final que se celebró por la mañana en Las Rozas alteró esta extraña dinámica y los citó para los días 25 de octubre y 29 noviembre. El primer enfrentamiento de este duelo ante el conjunto que tiene en su cuerpo técnico a Juan Carlos Valerón tendrá lugar en Riazor y la vuelta será más de un mes después en el estadio de Gran Canaria.

El Dépor tiene derecho casi a partes iguales a quejarse y a bendecir su suerte en el sorteo de ayer. El bombo no le regaló un enfrentamiento con uno de los cinco Segunda (Zaragoza, Numancia, Cádiz, Valladolid y Tenerife), aunque por otra parte le libró de un equipo en un gran estado de forma y al que sería difícil superar como es el Valencia. Tino Fernández apostó en el Foro de Radio Coruña por luchar por la Copa y el técnico lo hará, pero apostando por las rotaciones, como todos los equipos en liza. Aun así, las apreturas clasificatorias ponen en entredicho los esfuerzos sin un premio inmediato que conlleva esta competición.

Hasta dentro de un mes el único precedente en Copa será el duelo de 1969. En aquella ocasión, los blanquiazules se impusieron a uno de los mejores equipos amarillos de su historia (subcampeón en la entonces recién finalizada Liga 68-69 con Luis Molowny como técnico) ganando los dos partidos. En la ida en Riazor 2-1 con un doblete de Beci y en la vuelta 1-2. Repitió Beci y le acompañó José Luis.