El Dépor no tuvo prácticamente rival esta noche en el Memorial Moncho Rivera, organizado por Estrella Galicia y el Victoria, que recaudó 38.629 euros para la Cocina Económica y el Banco de Alimentos. Un joven y bisoño Corinthians avisó primero, permitió lucirse al meta Francis casi sin haber calentado y luego aguantó la primera mitad (1-0) para desfondarse tras el descanso. A pesar de la intrascendencia competitiva del choque, el 7-0 es un baño de autoestima para el equipo blanquiazul y le sirvió a la grada coruñesa para conocer un poco más a los mejores activos del filial, líder en Segunda B. De hecho, dos de ellos, Edu Expósito y Pinchi, inscribieron sus nombres en la lista de goleadores.

Un par de dobletes de Albentosa y Borja Valle y otro tanto de Luisinho sirvieron para redondear una velada de goles en la que Emre Çolak y Bakkali se mostraron como los deportivistas más activos sobre el césped de Riazor. Edu Expósito, al que Mel siempre incluye en la lista de pivotes del primer equipo, fue otro de los destacados y consiguió un gran tanto con su pierna izquierda. Unas tres mil personas presenciaron en directo un encuentro en el que también tuvieron sus minutos dos futbolistas del filial y del juvenil como son el mediocentro Carlos López y el meta Pablo Brea.FICHA TÉCNICA (Deportivo-Corinthians, 7-0)Deportivo:

Francis (Pablo Brea, min.79); Gerard Valentín (Juanfran, min.70), Albentosa, Arribas (Sidnei, min.70), Navarro (Saúl, min.70); Çolak (Guilherme, min.70), Edu Expósito (Carlos López, min.70), Bruno Gama (Fede Cartabia, min.70); Óscar Pinchi (Luisinho, min.70) y Borja Valle.

Corinthians: Filipe; Samuel, Thiago, Franklin, Igor; Ramon (Bilu, min.46), Mantuan (Guilherme Borges, min.57), Renan Areias, Marquinhos (Luis Enrique, min.73); Figueiredo (William, min.70) y Carlinhos.

Goles: 1-0, min.41: Pinchi. 2-0, min.49: Albentosa. 3-0, min.57: Borja Valle. 4-0, min.58: Edu Expósito. 5-0, min.66: Borja Valle. 6-0, min,73: Luisinho. 7-0, min.84: Albentosa.

Árbitro: Eiriz Mata, del colegio gallego. Mostró amarilla a Edu Expósito (min.18) y Çolak (min. 44), del Deportivo; y a William (min.80), del Corinthians.

Incidencias: Partido del XIX Memorial Moncho Rivera disputado en Riazor ante unas 3.000 personas. La recaudación íntegra, 38.629 euros, será para el Banco de Alimentos y la Cocina Económica de A Coruña. Se guardó un minuto de silencio por el presidente de esta última institución, Alberto Martí, fallecido recientemente.