Deportivo y Corinthians se enfrentarán esta tarde en la decimonovena edición del Memorial Moncho Rivera. Será a partir de las ocho de la tarde en el estadio Abanca Riazor y con un espíritu benéfico. Toda la recaudación del encuentro que disputará el conjunto blanquiazul ante los brasileños se destinará a la Cocina Económica y al Banco de Alimentos. Por este motivo el club hizo ayer un llamamiento para que los aficionados deportivistas acudan esta tarde a Riazor y contribuyan a una iniciativa organizada junto al Victoria y la corporación Hijos de Rivera. "Pedimos que la gente apoye por una buena causa y acuda y, si no puede acudir, que haga una donación y que las empresas también donen e inviten a los empleados", señaló ayer el presidente deportivista, Tino Fernández durante la presentación del torneo junto al consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera; el responsable del fútbol base del Corinthians, Carlos Nujud; y el presidente del Victoria, Juan Vázquez. Tino Fernández también anunció que el club "además de ayudar en la organización, hará una aportación económica".

Las entradas para presenciar el encuentro pueden adquirirse a través del portal electrónico de Abanca y también en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor. Están disponibles desde los diez euros que cuesta una localidad en Tribuna y los cinco de un asiento en el resto del estadio.

Ignacio Rivera destacó la calidad del torneo en esta edición y mostró su ilusión de que se consiga batir el "récord de recaudación". "Este año tenemos un torneo espectacular, nunca soñé con tener un torneo de este nivel. Quiero agradecer a todo el mundo que nos ha ayudado", indicó el consejero delegado de Hijos de Rivera.

El presidente del Victoria, por su parte, destacó que el partido es por "una buena causa", para "ayudar a instituciones indispensables en la ciudad".