Cinco canteranos engrosaron la lista del Deportivo para el amistoso que esta tarde disputará el equipo ante el Corinthians brasileño. La decimonovena edición del Memorial Moncho Rivera será el escaparate para que los jóvenes el filial tengan una nueva oportunidad de mostrarse a ojos de entrenador de la primera plantilla. La mayoría ya son conocidos y además parte importante del Fabril de Cristóbal Parralo que marcha líder de la categoría en su regreso a Segunda División B. Pinchi, Edu Expósito, Carlos López y el guardameta del juvenil Pablo Brea son los escogidos por Pepe Mel para completar la lista de convocados, pero los ojos estarán puestos en Francis. El portero nigeriano es el único disponible debido a la ausencia de Tyton y Pantilimon, con sus selecciones, y de Rubén, todavía lesionado. El joven nigeriano asumirá así la portería en el compromiso ante el Corinthians que será el plato fuerte de la decimonovena edición del Memorial Moncho Rivera.

Francis tendrá la responsabilidad de la portería después de haber llamado la atención durante la pretemporada y de incluso ser propuesto como una alternativa real a los problemas en la portería. El guardameta, sin embargo, continúa con su aprendizaje y a la espera de la oportunidad que se le presentará esta tarde en Riazor.

La tendrán también otros jóvenes del Fabril, aunque en el caso de Pinchi y Edu Expósito ya son habituales en los entrenamientos de la primera plantilla.

La responsabilidad en el encuentro será principalmente para los jugadores que hasta la fecha no han conseguido asentarse en los planes de Pepe Mel. Futbolistas como Bruno, Albentosa, Gerard o Borja Valle tendrán ante sí una oportunidad de llamar la atención del técnico para que los tenga en cuenta en futuros compromisos oficiales.

15

El Deportivo prepara el amistoso contra el Corinthians

Enfrente estará un Corinthians que aterrizará en Riazor con un grupo de jóvenes promesas. Inmerso como está en el campeonato brasileño, el histórico equipo paulista presentará en su alineación a futbolistas de su prolífico vivero con el objetivo de ofrecer una tarde entretenida al estadio deportivista en este encuentro benéfico.