El Deportivo Deportivo tiene la ocasión de dar un paso al frente en la clasificación en Ipurua el próximo domingo donde espera el Eibar (12.00 horas), un adversario que tuvo un comienzo irregular en la competición y que ocupa uno de los tres puestos de descenso (es antepenúltimo), con seis puntos, uno menos que los deportivistas. El de los armeros es un arranque similar al del de los blanquiazules, que cuentan con un punto más que los guipuzcoanos. También tienen en común que sus respectivos entrenadores, José Luis Mendilibar y Pepe Mel, utilizaron a la mayoría de los futbolistas de su plantilla. El vasco contó con veinte de sus hombres, todos los disponibles a excepción del portero Riesgo. El resto de los jugadores de la plantilla eibarresa están lesionados. El entrenador madrileño ya hizo jugar a 23 de sus futbolistas, incluido el fabrilista Edu Expósito.

Las lesiones y los malos resultados están obligando a Mendilibar a dar entrada a más futbolistas de los que le gustaría, el vizcaíno no es un entrenador que guste realizar cambios en sus equipos. Arrancó la competición con un triunfo sobre el Málaga en La Rosaleda (0-1), pero no volvió a ganar hasta la cuarta jornada, cuando se impuso en su campo al Leganés (1-0). Dos triunfos lleva el Eibar, algo en lo que también coincide con el Deportivo, aunque los coruñeses suman también un empate. Los resultados obligaron al entrenador eibarrés a realizar numerosos cambios, tantos que solo cuatro futbolistas participaron en los siete partidos: Dmitrovic, Capa, Dani García y Inui. El portero serbio llegó esta temporada procedente del Alcorcón y se asentó en la portería -el gallego Yoel sufrió una grave lesión en una rodilla-, mientras que los otros tres jugadores ya formaban parte de la columna vertebral de Mendilibar la pasada temporada.

Tres jugadores más alineó Mel en estas siete jornadas, hasta un total de 23 aunque tres de ellos son porteros. La lesión de Rubén Martínez influyo sobremanera Rubén Martínez, ya que la portería es una de las demarcaciones que más dudas genera tras la baja del guardameta de Coristanco. Solo faltan por estrenarse Albentosa, Saúl y Carles Gil. El exterior está lesionado, el cántabro no entra en los planes de Mel -de hecho la intención del club era que saliese cedido una temporada más- y el defensa es el único que no tuvo minutos por decisión técnica; Schär, Sidnei y Arribas le cierran el paso. Todos los demás integrantes de la plantilla blanquiazul dispusieron de algún momento en la Liga, de hecho el último en estrenarse fue Gerard Valentín, que disputó los últimos seis minutos en el último partido en Riazor contra el Getafe.

El domingo habrá nuevamente cambios en ambas escuadras, principalmente en el Deportivo que pierde a Lucas en el ataque y estará muy pendiente del regreso de Celso Borges y de Schär -jugaron anoche con sus respectivas selecciones- para decidir qué once presentará en Ipurua. Mendilibar, por su parte, puede trabajar con todos sus futbolistas y tiene ya el equipo en mente. Entre los elegidos estará de nuevo Dani García que el domingo cumplirá 200 partidos oficiales con el Eibar. "La verdad es que han sido los mejores años a nivel deportivo. No imaginaba llegar a esta cifra. Hay que ser muy regular, y para eso trabajo día a día", dijo en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club guipuzcoano.