Fabian Schär se quedó en el gimnasio por segundo día consecutivo. Unas molestias en los isquiotibiales mantienen al defensa suizo al margen del grupo y en manos de los fisioterapeutas del club. El zaguero se incorporó a los entrenamientos el miércoles por la mañana, después de disputar el partido completo que su selección jugó en Lisboa contra Portugal, y se limitó a hacer un trabajo de "recuperación", según había informado el club. Ayer comunicó que tenía "unas molestias en los isquiotibiales a raíz "del partido de Suiza en Lisboa".

En principio los técnicos cuentan con que llegue a tiempo para el encuentro del domingo en Ipurua contra el Eibar (12.00 horas), aunque el hecho de que tan solo le queden dos entrenamientos con sus compañeros hace que surjan algunas dudas sobre su presencia en el campo guipuzcoano. "Hay que esperar a mañana -por hoy- y después se verá", dicen desde el club. Llegado el caso preferirán no arriesgar y que por un partido se pueda perder tres o cuatro posteriormente. Arribas está a la espera por si tiene que sustituirlo, como ya hizo en su momento con Sidnei, aunque tampoco se pude descartar a Albentosa, que aun no se estrenó.

La nota positiva de la jornada de ayer en Abegondo fue que Pedro Mosquera completó toda la sesión de trabajo diseñada por los técnicos. Es la primera vez que el centrocampista de A Gaiteira, que todavía no tiene el alta médica, realiza un entrenamiento entero al lado de sus compañeros, desde que sufriese una lesión de grado 2 en el aductor mayor derecho en la semana previa a la visita del equipo blanquiazul al Betis.