Uno de los 25 integrantes de la primera plantilla del Deportivo en la próxima temporada, la 2018-19, será Edu Expósito. Así lo anunció ayer el club coruñés, que amplía el contrato del centrocampista del filial hasta 2022. El catalán es uno de los pilares del Fabril, actual líder del grupo 1 de Segunda División B, y uno de los habituales en el día a día del primer equipo a las órdenes de Pepe Mel. De hecho, el técnico madrileño fue quien lo hizo debutar la pasada temporada en Primera División. Fue el 7 de mayo de este año, contra el Espanyol, en el encuentro de la antepenúltima jornada de Liga disputado en Riazor. Mel sorprendió alineando en la formación titular a Expósito, que fue sustituido en el descanso por Carles Gil. Esta temporada también ha entrado en varias convocatorias con el primer equipo y la semana pasada marcó un golazo en el amistoso frente al Corinthians correspondiente al Trofeo Victoria Memorial Moncho Rivera.

Con su renovación hasta 2022 el club apuesta fuerte por el joven mediocentro, un futbolista en el que tiene depositadas grandes esperanzas de poder asentarse en el Deportivo durante muchos años. Por eso anuncia que el joven "será a partir del próximo verano integrante de la plantilla profesional blanquiazul". A sus 21 años, la proyección de Edu Expósito es enorme. Destaca por su gran madurez dentro y fuera del campo. Con el Fabril es uno de los fijos a las órdenes de Cristóbal Parralo. En el filial no solo destapa su faceta creativa y su capacidad para equilibrar el centro del campo, sino también demuestra que tiene llegada a puerta. Suyo fue el gol de la victoria en El Toralín frente a la Ponferradina (0-1). Expósito llegó al Fabril en 2015 procedente del Damm y anteriormente había militado en el Cubelles, Vilanova y Gavà.

Además de Edu Expósito, otros dos nombres propios suenan con fuerza en el filial: Francis Uzoho y Óscar García, Pinchi. Ambos fueron también titulares en el reciente encuentro ante el Corinthians, cuyo marcador inauguró el habilidoso atacante coruñés. Pinchi acaba contrato a final de temporada y el club trata desde hace tiempo de pactar una ampliación similar a la de Expósito para garantizarse así la continuidad de otra de las perlas de Abegondo.