El Deportivo consiguió en Ipurua mantener su portería a cero por segunda vez en los ocho partidos que van de Liga, antes solo lo había logrado ante el Alavés (1-0) en la quinta jornada. El equipo blanquiazul avanzó y sumó gracias a que dio un paso atrás y se mostró más seguro que en los partidos anteriores a pesar de las adversidades. La primera, la presencia del joven Francis en la porteríaFrancis . Un inexperto en un partido de nota; la segunda, la baja de Schär por lesiónSchär . Ese paso atrás para sentirse más seguro provocó, sin embargo que el equipo se mostrase muy desnudo en ataque. Tuvo alguna llegada, especialmente a la contra e incluso en superioridad, pero en ninguna fue capaz de anotar. El último pase nunca llegó.

Estreno exitoso de Francis. El portero nigeriano (18 años) se encontró el domingo con la responsabilidad de defender la meta deportivista en su primer año en el Fabril, donde comparte portería con Álex Cobo, otro habitual en los entrenamientos con el primer equipo. Tuvo una primera intervención que generó dudas, pues en su salida apenas tocó el balón, además lo amortiguó para un delantero local que estaba cerca, en una jugada lateral que acabó despejando Sidnei. A lo largo del encuentro se encontró bien protegido por el trabajo defensivo de sus compañeros, que apenas dieron opciones de remate a los eibarreses. En las pocas paradas mostró seguridad, ya que todos los balones acabaron en su poder a la primera.

Baja de Shär y debut de Albentosa. La defensa de cuatro sufría variaciones una vez más. Los laterales, Juanfran y Luisinho, son fijos, pero los centrales ya cedieron su lugar alguna vez hasta el punto de que los cuatro participaron en algún partido en la Liga. Schär-Sidnei fue la pareja elegida por Mel para esta línea; pero el brasileño tuvo un mal inicio de temporada y fue relevado por Arribas. La lesión de Sidnei mantuvo al madrileño como compañero de viaje del suizo hasta el partido contra el Espanyol. No estuvo bien en ese encuentro. Eso y la recuperación del brasileño llevaron al entrenador a volver a utilizar la pareja con la que inició el campeonato. Mas, la lesión del suizo la pasada semana tras dos partidos con su selección obligó a un nuevo cambio y el elegido en esta oportunidad fue Albentosa, que todavía no se había estrenado en la competición.

La velocidad de Andone. El delantero rumano es una bicoca para sus compañeros, ya que siempre da la oportunidad de que le entreguen el balón, bien por velocidad, bien cayendo a una banda. Sus movimientos suponen un incordio para los defensas adversarios y su velocidad una amenaza, pero en Eibar el goleador deportivista solo alcanzó un balón y con escaso espacio, ya que el portero armero se le echó encima muy pronto y evitó el gol. Fue la ocasión más clara de los deportivistas; quizás la única de verdad, porque el resto fueron llegadas al área que nunca fueron finalizadas porque el pase definitivo nunca llegó a su destino.

En ataque, solo una banda. Las aproximaciones del Deportivo a la portería del Eibar tuvieron como protagonista a Fede Cartabia, siempre por la banda derecha con Juanfran, y al intermitente Çolak. La izquierda casi no existió porque Fede Valverde no estuvo esta vez. Quizá porque le sigue costando jugar tan escorado, quizá porque pagó el esfuerzo de los dos partidos que disputó con UruguayUruguay. Cartabia llegó mucho y bien al área del Eibar, pero nunca acertó en el último servicio bien por imprecisión, bien porque el adversario cortaba la acción. Llegó a intentar su jugada favorita, desborde hacia adentro para disparar desde lejos, pero tampoco estuvo fino. Por el otro lado, se multiplicaba Luisinho en llegar a la línea de fondo, pero sus envíos fueron también muy imprecisos.