Arsenio Iglesias y Lucas Pérez actuaron ayer de padrinos en el acto inaugural de la nueva sede de la Federación Gallega de Fútbol (Futgal) ubicada en la calle Juan de Ciorraga, en la zona de Someso, en un acto presidido por Rafael Louzán, máximo responsable del organismo gallego, y al que asistieron, entre otros, Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte, y Tino Fernández, presidente del Deportivo.

Además de las palabras de elogio a las nuevas instalaciones, hasta ahora la sede estaba en Menéndez Pelayo, y de la firma en el libro de honor de los padrinos y de los invitados, Rafael Louzán aseguró que había pedido a Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) la disputa de un partido amistoso entre las selecciones de España y de Portugal de carácter benéfico para ayudar a afectados por los incendios que asolaron Galicia y el país vecino la pasada semana.

Louzán resaltó que la iniciativa ha sido "muy bien acogida". "Le trasladé la idea de que España y Portugal acojan un partido en Galicia o Portugal para solidarizarnos y mostrar el respaldo del fútbol a lo que sucedió en Galicia y Portugal", dijo el dirigente en alusión a los incendios.

Además, añadió que la idea es que "los beneficios" del partido sean para las zonas afectadas". "La propuesta ha sido muy bien acogida por la Federación Española de Fútbol", apuntó el máximo responsable de Futgal, que también envió un mensaje de "pesar y solidaridad con las familias de las víctimas y de los que se vieron afectados de una o otra forma por los incendios".