El Girona vuelve a Riazor casi cuatro años después de su última visita, un campo que el conjunto catalán visitará por primera vez en Primera División. Será la quinta visita de los catalanes en la Liga, sexta en competición oficial, a un feudo del que nunca salió victorioso.

En las cuatro visitas anteriores los gerundenses se marcharon con dos derrotas y dos empates, todos estos partidos en Segunda División. El último, en la temporada 2013-14 cuando el Deportivo pugnaba por regresar a primera División con Fernando Vázquez al frente del banquillo blanquiazul. En el choque que cerró la primera vuelta, Deportivo y Girona empataron sin goles en Riazor.

Los catalanes cerraron esa campaña con una victoria en Montilivi ante los coruñeses, que habían asegurado el ascenso en la jornada anterior tras imponerse al Jaén. Fue un partido que solo tenía trascendencia para los catalanes, que se jugaban la permanencia.

Dos años antes, tras el primer descenso deportivista a Segunda en veinte años, los rojiblancos habían vencido también a los deportivistas en su campo, pero habían caído en la primera vuelta en Riazor (3-2). Fue ese el segundo triunfo blanquiazul, que se produjo 54 años después del primero -temporada 1957-58-. Ese año, con dos grupos de Segunda, el Deportivo acabó disputando la promoción por la permanencia, en tanto que el Girona había asegurado su presencia en Segunda con cierta holgura.

Todo se resume en dos triunfos deportivistas en Riazor y dos empates en la Liga, resultados a los que hay que añadir la goleada que el Deportivo infligió a los catalanes en la Copa del Rey de la campaña 2011-12, cuando en la segunda eliminatoria ganó 5-1 en Riazor. Los blanquiazules tenían como objeto regresar a la elite tras el descenso del año anterior y los rojiblancos trataban de asentarse en la categoría de plata.

Riazor vio, por tanto, cinco visitas del Girona, que se marchó derrotado en tres oportunidades y con un empate en otras dos. De momento nunca ganó, pero las estadísticas también señalan que la última victoria local fue hace seis años.