El estadio de Riazor vivirá esta tarde un estreno doble. El equipo arrancará su participación en la Copa del Rey coincidiendo con la puesta de largo de Cristóbal Parralo como nuevo técnico deportivista tras la destitución de Pepe Mel. Las miradas se dirigirán hacia a él tanto o más que hacia unos jugadores colocados de nuevo bajo el escrutinio de la grada por la inercia acumulada en el banquillo en las últimas temporadas. La visita de la Unión Deportiva Las Palmas en los dieciseisavos de final de la Copa servirá al mismo tiempo para intentar adivinar las señas de identidad que tratará de implantar Cristóbal en el conjunto blanquiazul en los siguientes compromisos.

No parece sin embargo que la mano del nuevo técnico vaya a percibirse demasiado después de tan solo dos entrenamientos, pero al menos se esperan algunas pistas sobre la propuesta de un entrenador promocionado al primer equipo gracias a su convincente labor en el filial. En el Fabril logró instrumentalizar una filosofía de juego reconocible y eso es precisamente lo que se aguarda de él tras su nombramiento hasta junio: que logre instaurar un modelo futbolístico identificable en un equipo huérfano de referencias durante los últimos meses.

El partido de esta tarde permitirá al técnico avanzar precisamente eso y perfilar las líneas maestras de lo que pretende implantar en el equipo. Como referencia aparece lo que propuso en el Fabril: presión adelantada, laterales largos y trabajo ofensivo a partir de la posesión. Esta tarde tratará de ponerlo en práctica con jugadores con los que quizá no vaya a contar demasiado más adelante, pero a los que tendrá que recurrir debido a la acumulación de partidos de esta semana.

12

El Dépor prepara con Parralo su debut en Copa del Rey

Lo más probable es que su primera alineación no ofrezca muchas pistas sobre los futbolistas sobre los que pivotará su proyecto, aunque tampoco es descabellado que salpique el once con los teóricos hombres importantes. Al fin y al cabo, Cristóbal es un recién llegado y una de sus primeras misiones será la de agradar en su estreno y vencer las reticencias de los más desconfiados con su elección. El nuevo técnico deportivista, además, deberá satisfacer las ambiciones de unos jefes que vislumbran la Copa como una competición más para que el equipo dé el ansiado salto de calidad. Deberá complacer a todos esta tarde en Riazor para empezar a sentar las bases de lo que será su proyecto al frente del conjunto deportivista.