Francis Uzoho, titular en los dos últimos partidos con el Deportivo, perdió la titularidad en la Copa del Rey después de haber sido el portero elegido por Mel en sus dos últimos partidos como técnico del conjunto gallego y tampoco jugará el lunes en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas.

El joven guardameta, que se estrenó en la Liga ante el Eibar Liga Eibar (0-0) y repitió ante el Girona Girona (1-2), no ha trabajado este sábado a las órdenes del nuevo preparador del Deportivo, Cristóbal Parralo, con el que había coincidido en el filial blanquiazul en los primeros meses de la temporada y, en consecuencia, el lunes cederá la portería a Przemyslaw Tyton o a Costel Pantilimon.

Tyton fue el utilizado por el técnico deportivista en su estreno en el banquillo el pasado jueves ante la UD Las Palmas en la Copa del Rey (1-4), mientras que Pantilimon, que reforzó el equipo en las últimas horas del mercado invernal, había sido el titular en los partidos inmediatamente anteriores al debut de Francis.

El otro cancerbero del Deportivo, Rubén Martínez, continúa de baja por una lesión en el pulgar de la mano derecha, aunque sigue dando pasos adelante en su periodo de recuperación y podría estar preparado para competir tras el tercer parón del campeonato por los compromisos de las selecciones nacionales.

Además de la de Martínez, están confirmadas las bajas para el partido con Las Palmas en la décima jornada de LaLiga Santander la del delantero Adrián López, con una lesión de hombro, y la del extremo Carles Gil, que fue intervenido de una pubalgia en septiembre.

El entrenamiento de hoy comenzó con una sesión de vídeo y después un circuito físico y trabajo táctico.

Mañana, los deportivistas se entrenarán nuevamente en la ciudad deportiva de Abegondo a partir de las 10.30 horas.