Sin demasiado tiempo para digerir el resultado del jueves en la Copa ante Las Palmas, el Deportivo visita al conjunto canario, esta vez en la Liga, con el firme propósito de enderezar su titubeante inicio de campeonato y al mismo tiempo olvidar la dolorosa goleada encajada en el estreno de Cristóbal en el banquillo. Será su segundo partido al frente del equipo, esta vez con las urgencias procedentes de la clasificación y que desembocaron en la destitución esta semana de Pepe Mel. La reacción es obligatoria esta noche en Gran Canaria (21.00 horas), y no solo para el entrenador.

Buena parte de las miradas volverán a dirigirse hacia Cristóbal, no en vano se le ha encargado la tarea de corregir la dinámica en la que se ha instalado el conjunto blanquiazul, pero también hacia unos jugadores cuestionados públicamente estos días por su rendimiento. Lo hizo el presidente, Tino Fernández, tras la derrota de Copa y también Cristóbal. El entrenador ha elogiado la actitud de la plantilla desde su llegada, pero al mismo tiempo ha criticado la falta de "intensidad" mostrada el jueves.

Las facilidades concedidas en defensa preocupan al nuevo técnico deportivista, que sin embargo enfatiza que mantendrá su apuesta futbolística. Razona Cristóbal que su propuesta se adapta a los jugadores de los que dispone mientras exige un plus de competitividad que permita afianzar sus ideas. Ante Las Palmas parece que mantendrá el esquema que utilizó en la Copa. El 4-3-3 se perfila como el planteamiento preferido del nuevo técnico, con protagonismo especial para Edu Expósito.

10

Última sesión en Abegondo antes de partir hacia Las Palmas

El mediocentro del Fabril fue titular el jueves y todo apunta que dispondrá de oportunidades con Cristóbal en el banquillo. El dibujo del técnico le favorece porque da carrete a los jugadores en esa zona del campo, pero tendrá que enfrentarse a la dura competencia que le plantean Borges, Guilherme y el recuperado Mosquera. El coruñés será posiblemente la principal novedad esta noche en el once después de las buenas sensaciones que dejó en su regreso al equipo esta semana.

El resto de la alineación presenta incógnitas, aunque las más importantes las ha aclarado el propio Cristóbal a través de la convocatoria. Estaba la duda de lo que podía suceder con Juanfran Moreno después de su expulsión en la Copa del Rey. Un castigo aparecía en el horizonte, pero el madrileño se ha mantenido en la lista por delante de Gerard Valentín.

Sidnei es otro sobre el que sobrevuela la posibilidad de una penitencia. El estado de forma del brasileño está lejos del esperado desde comienzos de la temporada y lo confirmó el jueves en el encuentro de Copa. Incapaz de sostener al equipo defensivamente, el Deportivo acabó pagando sus errores de marcaje. Si finalmente se cae de la titularidad, Albentosa sería su recambio en el centro de la defensa blanquiazul.