El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del RC Deportivo, ha admitido que haber ganado este lunes a la UD Las Palmas (1-3) da "moral" al equipo gallego, pero ha advertido de que no se puede caer "en la euforia".

"Nos sentimos muy bien, pero sin caer en euforias, por supuesto. Ha sido una victoria importante que nos da mucha moral y nos facilita el entrenamiento", comentó en rueda de prensa.

El futbolista blanquiazul indicó que "el equipo todavía tiene esa espíritu de lucha intacto" a pesar del pobre arranque de temporada que firmaron los blanquiazules y dijo que quedó demostrado con la remontada que protagonizaron en el Estadio de Gran Canaria.

"Queremos que las cosas vayan bien y ponemos de nuestra parte para que así sea. No era el mejor escenario para empezar el partido por el gol tempranero, pero a esos obstáculos hay que hacerles frente también", apuntó.

Él contribuyó al triunfo con los dos primeros goles del Deportivo, ambos de cabeza, el primero a centro de Fede Cartabia y, el segundo, en un saque de esquina que ejecutó Lucas Pérez.

"Es algo de lo cual estar contento, pero con que el equipo gane, mi semana es muy tranquila. Creo que en eso estamos todos de acuerdo, ha sido el fruto de un esfuerzo colectivo", señaló.

Borges reveló que el preparador deportivista, Cristóbal Parralo, les había dicho antes del partido que "ante cualquier situación no prevista" tenían que "conservar la calma y seguir" con su "idea".

"Fue lo que pasó, el equipo se mantuvo fiel a lo que entrenamos tras encajar un gol temprano. Faltan muchos partidos, muchas cuestiones, mucha Liga y que todavía hay cosas que podemos hacer mejor. Esto no ha acabado", advirtió.

De su próximo rival, el Atlético de Madrid, al que se enfrentará el sábado en el estadio de Riazor, dijo que "es un equipo al que todo el mundo lo conoce bastante bien".

A pesar de que el conjunto madrileño atraviesa un bache de resultados, Borges indicó que se "ha ganado el respeto" de los rivales "todos estos años".

"Nadie duda de la capacidad que tiene. Aun así, nosotros, haciendo un partido con intensidad, podemos igualar y llevar el ritmo en casa y somos capaces de hacer daño a cualquier equipo", declaró.

Borges destacó se su nuevo cuerpo técnico, el que encabeza Cristóbal, que es "gente muy capaz, con una disposición enorme de trabajar y que cuenta" con el "apoyo" de la plantilla.