El exdeportivista y actual jugador de la Lazio, Luis Alberto Romero, es la gran novedad de la convocatoria de la selección española de fútbolselección española de fútbol para los encuentros amistosos del 11 de noviembre ante Costa Rica y del 14 de noviembre ante Rusia, de preparación para el Mundial de Rusia este verano.

La gran campaña del futbolista gaditano con el equipo romano, cuarto en la Serie A italiana a tres puntos del líder, el Nápoles, y clasificado para dieciseisavos de final en la Europa League, ha tenido su recompensa con la llamada del seleccionador, Julen Lopetegui. En su segunda temporada con la Lazio, Luis Alberto ha anotado tres goles y dado siete asistencias, siendo el séptimo que más pases de gol ha dado en lo que va de campaña.

Luis Alberto jugó en el Deportivo cedido por el Liverpool en la temporada 2015-2016, en la que disputó 29 partidos en Liga y anotó dos goles. El gaditano configuró un tándem perfecto con Lucas Pérez, con el que mantiene una gran amistad. En el último mercado de fichajes, su nombre volvió a sonar como refuerzo del Deportivo, sin que llegara a fraguar su regreso.