El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis se sometió ayer a unas pruebas médicas que determinan que sufre una lesión en la pierna izquierda, por lo que es duda para el partido de mañana contra el Deportivo. El exdeportivista terminó el choque de Liga de Campeones contra el Qarabag de Azerbaiyán del martes con molestias, y ayer acudió a la clínica Fremap de Majadahonda a realizarse pruebas médicas, que determinaron que sufre "una elongación" en la pierna izquierda, de la que el club no ha dado más precisiones.

Filipe fue una de las tres ausencias del entrenamiento de ayer junto a los lesionados Koke Resurrección y el belga Yannick Carrasco, aunque en ese momento no se indicó que sufriera ninguna lesión. Koke se ha perdido los últimos cinco partidos por un edema muscular en el muslo derecho y Carrasco no ha podido estar en cuatro encuentros por molestias en la rodilla izquierda derivadas de una tendinopatía rotuliana.

El resto de jugadores, incluidos el hispanobrasileño Diego Costa y el juvenil Alberto Ramos, iniciaron el trabajo sobre la hierba con una sesión de futvoley en la que se vieron sonrisas y buen ambiente. El de hoy será el último entrenamiento antes del viaje a A Coruña. Los rojiblancos encadenan seis empates en sus últimos siete partidos oficiales -ante Leganés, Barcelona, dos veces frente al Qarabag y contra el Villarreal en la última jornada liguera- y esperan romper esta racha con una victoria en Riazor.