Fede Cartabia y Juanfran Moreno no pudieron completar el entrenamiento de esta mañana en Abegondo debido a unas molestias musculares que les obligaron a retirarse a los vestuarios. Primero se marchó el argentino, en el tramo inicial de la sesión, a consecuencia de unas molestias en los aductores por las que está pendiente de evaluación médica. Mediado el ensayo fue el madrileño el que tuvo que parar, en su caso por un problema en el muslo izquierdo. Será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión. Ambos son duda para el partido del domingo contra el Málaga en La Rosaleda (12.00 horas).

En el ensayo volvieron a trabajar con total normalidad Luisinho Correia y Rubén Martínez, el portero todavía sin el alta médica. Al margen sigue Adrián López, quien apura la recuperación de su lesión en un hombro para determinar si puede entrar en la convocatoria para el partido del domingo en Málaga.

Carles Gil, que ayer realizó parte de las tareas dentro de la dinámica colectiva, hizo hoy todo el trabajo con el grupo por primera vez desde su operación de pubis, el pasado 11 de septiembre.

Cristóbal Parralo sigue pendiente del regreso de los cinco internacionales citados con sus selecciones. Mañana se reincorporará el suizo Fabian Schär y el jueves lo harán los cuatro que hoy tienen partidos: el costarricense Celso Borges, el uruguayo Fede Valverde, y los rumanos Costel Pantilimon y Florin Andone.