El Deportivo puede ampliar la nómina de mundialistas con dos de los futbolistas del Fabril, el portero nigeriano Francis y el atacante panameño Ismael Díaz. El guardameta, que acaba de cumplir 19 años, ya debutó con el primer equipo, con el que jugó dos partidos, los dos últimos de la era Pepe Mel (Eibar en Ipurua y Girona en Riazor). El delantero centroamericano, por su parte, cuanta con 20 años y acaba de aterrizar en A Coruña, tras solventar un complicado papeleo legal.

Ambos están con sus respectivas selecciones absolutas en estos días. Francis se encuentra en la ciudad rusa de Krasnodar donde hoy Nigeria se enfrentará a Argentina -sin Messi- y con la que podría debutar (17.30 horas. Ismael Díaz, que jugó la segunda parte en Austria en el Panamá-Irán (1-2) está en Cardiff (Gales) donde el equipo se su país se medirá a al anfitrión (20.45 horas).

Si ambos acuden al Mundial será otros 200.000 euros (cien mil por cada uno), que ingresaría el club coruñés, además de los que tiene casi asegurados por la presencia prácticamente segura de Borges, Valverde y Schär.