Desde su aterrizaje en el banquillo hacer ahora aproximadamente un mes, Cristóbal Parralo ha apostado por encontrar una continuidad en la alineación que no existía durante la etapa anterior de Pepe Mel. Tres partidos de Liga y uno de Copa en los que el técnico deportivista ha ido perfilando un once a través del que poder afianzar su propuesta futbolística. Esa filosofía continuista, sin embargo, se verá interrumpida este domingo con la visita del Athletic a Riazor en otro duelo trascendental para el conjunto blanquiazul.

Luisinho y Guilherme serán bajas seguras por sanción para recibir al equipo rojiblanco, lo que obligará a Cristóbal a introducir dos cambios en el equipo titular. Son los mismos que efectuó en los tres encuentros precedentes de Liga, en los que tan solo varió la alineación en Málaga debido a la ausencia por lesión de Juanfran y para dar entrada a Rubén en la portería.

No son dos cambios cualquiera, porque tanto el centrocampista brasileño como el defensa portugués han sido fijos en las alineaciones desde que arrancó la temporada. Luisinho ha sido siempre titular a excepción de la visita al Benito Villamarín, mientras que Guilherme ha jugado de inicio todos los partidos del curso.

Cristóbal deberá buscarles sustitutos en la plantilla, aunque podrían no ser los únicos cambios que se vea obligado a realizar el entrenador deportivista frente al Athletic. Sidnei acabó el encuentro de Málaga aquejado de unas molestias que le obligaron a ser sustituido en el descanso. El brasileño se mostró después del partido confiado de poder estar disponible este domingo, pero su concurso se mantiene entre interrogantes. Albentosa y Arribas aparecen como hipotéticos recambios, aunque la pérdida de protagonismo del segundo, desaparecido incluso de las convocatorias, coloca al valenciano como el que posee más posibilidades de sustituir a Sidnei de no llegar en condiciones al encuentro frente al Athletic del domingo.

El defensa brasileño no se ejercitó el lunes después del compromiso en La Rosaleda, como tampoco lo hizo Bakkali. El jugador belga también acabó el partido de Málaga con molestias físicas. El club puntualizó el lunes que el extremo debía ser evaluado por los servicios médicos para averiguar el origen de sus problemas.

La baja de Bakkali representaría un contratiempo más para Cristóbal en sus planes de cara al encuentro contra el Athletic. El belga ha sido titular en los tres partidos últimos partidos de Liga y se había convertido en un fijo para el nuevo técnico después de la intermitencia con la entró en las alineaciones con Mel al mando.

Los problemas podrían agravarse en función de lo que ocurra con Cartabia, renqueante desde hace semanas y que tuvo que ser sustituido en Málaga para no arriesgar con su estado físico. Aprovechando el parón en la competición, el argentino se sometió a un plan de trabajo individualizado para superar las molestias que le mermaron en los compromisos anteriores. Su rendimiento hizo que se mantuviera en el once a pesar de esos problemas, pero podría verse obligado a descansar esta semana para evitar males mayores. Todos estos imprevistos forzarán a Cristóbal a una reconstrucción inesperada y que afecta además a jugadores importantes en sus planes.