El entrenamiento del Deportivo acabó este lunes por la mañana de manera precipitada después de un enfrentamiento entre Arribas y Andoneenfrentamiento Arribas Andone. Ambos se engancharon durante una acción del partidillo que disputaban los suplentes y no convocados para el partido de ayer contra el Athletic y en el que también participaban varios jugadores del Fabril. Los dos tuvieron que ser separados tras un pique en el que se encararon y no pasó a mayores por la rápida intervención de sus compañeros. Entre el resto de jugadores evitaron que la situación pasara a mayores y en ese mismo instante el técnico deportivista, Cristóbal Parralo dio por concluida la sesión.

El entrenador ordenó a todos los jugadores que se retiraran al vestuario para no hacer distinciones y evitar señalar a los principales implicados en el pique que se registró esta mañana en Abegondopique cuando la plantilla comenzó a preparar el encuentro del miércoles en Las Palmas en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El primero en marcharse a la caseta fue un Alejandro Arribas al que de camino intentó tranquilizar Sidnei, que trabajaba al margen en compañía de uno de los fisioterapeutas para recuperarse de la lesión muscular que padece. Mientras tanto, el resto de jugadores calmaban a Andone.

Fue en ese momento cuando Cristóbal ordenó que todos regresasen a los vestuarios y dio por finalizada la sesión. El técnico fue contundente y ordenó a algunos futbolistas que pretendían quedarse sobre el césped a realizar lanzamientos a puerta que se dirigiesen al interior de la ciudad deportiva.

Algunos jugadores ni siquiera estuvieron en el campo cuando se produjo el rifirrafe, como la mayoría de los que ayer disputaron de titulares el partido ante el Athletic. Es el caso de Adrián López, que no obstante se refirió a lo ocurrido para restarle importancia. "Son cosas que pasan, han pasado en casi todos los equipos. He vivido esa situación alguna vez. La gente dentro estaba bastante tranquila y habrá sido un calentón", manifestó el asturiano.

Adrián añadió que vio a todo el mundo calmado en el vestuario y subrayó que se trató de un "encontronazo". "Creo que no es más que eso, a veces pasa que por lo que sea te calientas un poco más y tienes un encontronazo con un compañero. Son cosas que pasan en los partidos y los entrenamientos, no hay que darle mayor importancia", insistió.

El club indicó que todavía no se ha producido ningún movimiento respecto a una sanción y que ésta debe partir del entrenador, quien debería trasladar la propuesta a la directiva, que sería la encargada de formular el expediente disciplinario. El primer movimiento, sin embargo, será de Cristóbal mañana, que deberá hacer la convocatoria para el encuentro de Copa ante Las Palmas. En el caso de Arribas podría volver a ser sancionado después del encontronazo que tuvo al comienzo de la temporada 2015-16 con Luisinho.