El sorteo del Mundial de Rusia 2018 ha deparado un posible enfrentamiento entre deportivistas: Celso Borges, con Costa Rica, frente a Fabian Schär, con Suiza. Ambas selecciones, en las que los dos blanquiazules son fijos salvo lesión o sanción, han quedado encuadradas en el grupo E, que completan Brasil, una de las favoritas para el título, y Serbia. Este grupo, a priori, será uno de los más reñidos en el Campeonato del Mundo de Fútbol de Rusia 2018.

Otros cuatro deportivistas, además de Borges y Schär, tienen grandes opciones de disputar el MundialBorges SchärMundial. Fede Valverde, cedido por el Real Madrid al Deportivo esta temporada, es fijo en las convocatorias de Uruguay, que jugará contra la anfitriona, Arabia Saudí y Egipto en el grupo A. Nigeria, con la que en noviembre debutó el guardameta del Fabril Francis Uzoho, se medirá a Argentina, Islandia y Croacia en el grupo D, también uno de los más complicados del Mundial.

El portero Przemyslaw Tyton es un habitual de las convocatorias de Polonia, que, como cabeza de grupo, jugará en el H contra Senegal, Colombia y Japón. El delantero fabrilista Ismael Díaz ha comenzado este año a ser un fijo del seleccionador de Panamá, encuadrada en el grupo G con Bélgica, Túnez e Inglaterra.