El entrenamiento programado por Cristóbal Parralo para ayer por la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo estaba señalado como el de la vuelta a la normalidad para Andone y Arribas después del encontronazo que protagonizaron el lunes, el mismo que provocó que Cristóbal los apartase de la sesión del martesencontronazo y los dejara fuera de la convocatoria para el partido en Las Palmas. Los dos se reintegraron como estaba previsto al trabajo con el grupo después del castigo impuesto por el técnico, que ayer comenzó a preparar la visita al estadio Sánchez Pizjuán con cierto alivio.

El equipo regresó del enfrentamiento en Gran Canaria con la defensa comprometida por el golpe en la cara que sufrió el suizo Fabian Schär en el tramo final del encuentro disputado contra Las Palmas. Aunque se temía por una fractura en la nariz, la exploración a la que los servicios médicos sometieron ayer al suizo determinó que sufrió una fuerte contusión. Su participación mañana en el encuentro que enfrentará al Deportivo con el Sevilla dependerá de sus sensaciones durante el entrenamiento programado para esta mañana en la ciudad deportiva, según indicó el club. De jugar finalmente en Nervión, Schär deberá emplear una protección en la cara.

El mismo pronóstico presenta Sidnei, que ayer volvió a ejercitarse con el grupo después de la lesión muscular que sufrió contra el Málaga y que le hizo perderse el encuentro ante el Athletic. El brasileño podría entrar en la convocatoria para el partido en Sevilla si su evolución esta mañana es positiva y obtiene el visto bueno de los médicos.

11

Entrenamiento del Deportivo | 30 de noviembre de 2017

Cristóbal podría contar así con su pareja de centrales titular para un partido de nuevo trascendental después de tener que recurrir a Albentosa la jornada pasada frente al Athletic. La fórmula no funcionó especialmente bien ni para el técnico ni para el propio Albentosa, que exhibió sus carencias para iniciar las jugadas por el marcaje al que los rojiblancos sometieron a su compañero Schär. Esos problemas se verían en parte aliviados con la participación de Sidnei, aunque Cristóbal tiene de nuevo disponible a Alejandro Arribas.

No parece sin embargo que el entrenador deportivista devuelva el protagonismo al madrileño a pesar de que ayer le levantó el castigo por su trifulca con Andone. Ausente de las convocatorias en los últimos partidos, solo la ausencia de Schär y Sidnei podría darle la posibilidad de volver a ser titular.

Por el momento ha regresado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros después del incidente que protagonizó con Andone en el entrenamiento del lunes. Ambos trabajaron ayer con normalidad e incluso se les pudo ver compartiendo bromas y ejercicios tras un episodio que parece olvidado.

Cristóbal, sin embargo, decidió que el calentón que protagonizaron el defensa y el delantero debía tener consecuencias. Los dos se entrenaron el martes al margen del resto de la plantilla antes de viajar a Las Palmas y se quedaron fuera de la convocatoria para el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa. El entrenador deportivista, no obstante, aclaró que sería un castigo temporal y que se reincorporarían al trabajo con el grupo en la sesión posterior al partido en Gran Canaria. Así lo hicieron los dos después de un encontronazo que tanto el club como el técnico han preferido resolver de manera interna para que no se reavivaran las problemas disciplinarios que afectaron a la plantilla hace dos temporadas. El indulto final de Cristóbal podría llegar esta mañana a través de la convocatoria para el partido frente al Sevilla. Los dos podrían entrar en la lista, que determinará si finalmente la normalidad regresa a la plantilla tras el incidente que se produjo al inicio de esta semana en Abegondo.