Fabian Schär y Celso Borges se convertirán en adversarios durante el Mundial de Rusia del próximo verano, las selecciones de ambos deportivistas, Suiza y Costa Rica, quedaron encuadradas en el Grupo E junto con Brasil y Serbia. Uno de los grupos más complicados de un certamen que se iniciará el 14 de junio y concluirá el 14 de julio de 2018. Ambos futbolistas son fijos para sus respectivos seleccionadores y estarán en la cita de Rusia, salvo que sufran algún percance en estos seis meses. También estará Fede Valverde con Uruguay, que le correspondió el Grupo A con Rusia, Arabia Saudí y Egipto. Los tres parecen seguros, pero el club blanquiazul cuenta con otros tres jugadores que también podrían estar en el Mundial: Tyton (Polonia), Francis (Nigeria) e Ismael Díaz (Panamá).

El defensa suizo y el centrocampista costarricense expresaron su opinión sobre el resultado del sorteo en las redes sociales, y también aprovecharon para citarse en Rusia. Borges escribió: "¡Nos vemos en el Mundial de Rusia!". Fue un mensaje directo a Schär, que le respondió: "¿Nos vemos, amigo! Malo para ti". Ambos futbolistas se enfrentarán el miércoles 27 de junio a las 20.00 horas (horario que habrá en verano) en el Nizhny Novgorod Stadium, en el partido e la última jornada de la fase de grupos, después de que cada uno de ellos se hubieran enfrentado a Brasil, la gran favorita, y a Serbia.

Borges también mostró su "emoción" en las redes sociales, en este caso en su cuenta de Twitter, donde escribió tras conocer el resultado del sorteo: "En este momento se me sale el corazón e la emoción y siento una profunda gratitud porque #LaSele es parte de este Mundial #Rusia2018. ¡La mesa está servida #Grupo E, ahora a ponerle como nunca!". También Schär envió un mensaje en esta misma red: "Deseando vestir la camiseta (de Suiza) contra Brasil, Costa Rica y Serbia" (países a los que representó con sus respectivas banderas).

Fede Valverde, que este año juega en el Deportivo cedido con el Madrid, también parece fijo en la lista de Uruguay. Óscar Washington Tabárez le dio la alternativa en la selección absoluta en Paraguay, en un partido decisivo para los charrúas en la fase de clasificación de Sudamérica. El deportivista hizo un gran partido y, además, marcó el gol el triunfo. Desde entonces es fijo en las convocatorias. Está llamado a ser uno de los futbolistas importantes de la celeste, en la que mandan Luis Suárez, Cavani y Godín. En el Mundial Uruguay está encuadrado en el Grupo A con Rusia, país organizador, Arabia Saudí y Egipto. En principio tendría que ser uno de los que se clasifiquen para la siguiente ronda. Puesto que árabes y egipcios tienen que ser "dos equipos que parecen accesibles para Uruguay", aseguró Martín Lasarte, entrenador de nacional de Montevideo y exfutbolista del Deportivo. El exblanquiazul añadió además que Rusia, el cabeza de serie por ser el país organizador, "deportivamente es menos que otros equipos".

Tyton es el cuarto deportivista cuyo país, Polonia, está clasificado para el Mundial, aunque el guardameta no tiene asegurada su presencia en Rusia, ya que no asistió a las últimas convocatorias. Durante la fase de clasificación era un fijo en la lista, aunque habitualmente era suplente o se llegaba a quedar en la grada como tercer guardameta. Su ostracismo en el Deportivo, donde solo jugó un partido esta temporada -frente a la Real Sociedad en Riazor en la tercera jornada (2-4)-, puede cerrarle las puertas del torneo más importante del mundo. Una posible solución para él es encontrar una salida en el mercado de invierno hacia un equipo en el que pueda competir para jugar. Polonia, que está en el Grupo H, jugará contra Senegal, Colombia y Japón.

El club coruñés podría tener otros dos futbolistas más en la cita mundialista, Francis e Ismael Díaz. El portero nigeriano se estrenó hace menos de un mes con la selección de su país ante Argentina en un amistoso; el atacante panameño, por su parte, es más habitual en las listas de su selección. No tienen plaza fija en las alineaciones, pero sí se da por seguro su concurso en el Mundial, ya que son futbolistas jóvenes y con una proyección enorme para los técnicos de sus respectivos combinados nacionales. Nigeria entró en el Grupo D con Argentina, Islandia y Croacia. Panamá quedó encuadrada en el Grupo G con Bélgica, Túnez e Inglaterra.