El Palacio del Kremlin acoge esta tarde (16.00 horas, Cuatro) el sorteo del Mundial de Rusia 2018 en el que España parte como la mayor amenaza para los cabezas de serie al verse relegada al segundo bombo. El deportivista Lucas Pérez tiene muy complicado figurar en la lista definitiva de Julen Lopetegui, pero no pierde la ilusión por acabar cumpliendo ese gran sueño. "Espero ganármelo", aseguró el coruñés hace solo un par de semanas, el pasado 14 de noviembre. Tres compañeros de la primera plantilla blanquiazul sí que tienen garantizado el billete para Rusia: el costarricense Celso Borges, el uruguayo Fede Valverde y el suizo Fabian Schär. El polaco Przemyslaw Tyton también aspira a estar en el Mundial, al igual que dos fabrilistas: el panameño Ismael Díaz y el nigeriano Francis Uzoho. En total, seis deportivistas que estarán muy atentos al sorteo de esta tarde.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presidirá la ceremonia. El máximo goleador de México 86, Gary Lineker, será el encargado de animar la gala, en la que participarán leyendas del fútbol como Maradona, Cafú, Puyol, Diego Forlán o Gordon Banks. La principal intriga radica esta vez en que España, campeona mundial en 2010 y europea en 2008 y 2012, no será cabeza de serie, aunque su fase de clasificación ha sido impecable. Comparte bombo con Suiza y Uruguay, por lo que ni Schär ni Valverde se enfrentarán a la Roja en la primera fase de la competición.

El trofeo subirá al escenario del Palacio del Kremlin de la mano del alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia del torneo con 16 tantos repartidos en cuatro ediciones (2002, 2006, 2010 y 2014). La primera fase del Mundial arrancará el 14 de junio con el partido inaugural entre Rusia y el equipo que le toque en suerte, en el estadio Luzhnikí, que también acogerá la gran final el 15 de julio.