Cristóbal dedicó parte del entrenamiento de ayer a realizar los primeros ensayos tácticos de cara al encuentro del sábado contra el Leganés, para el que no podrá contar con Fede Cartabia, que vio la quinta amarilla en el duelo del pasado fin de semana en Sevilla. El técnico dividió a su plantilla en dos equipos de once para disputar un partidillo, sin porteros y con cuatro porterías pequeñas, en el que el objetivo era trabajar la basculación y juntarse con eficacia, según la zona por la que atacara el rival en cada momento. En el teórico equipo titular, aunque todavía susceptible de modificaciones teniendo en cuenta que aún faltan tres entrenamientos hasta el día del partido, formaron Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro, Guilherme, Borges, Carles Gil, Adrián, Çolak y Lucas.

Es decir, dos novedades con respecto a Sevilla: Gil en la derecha para cubrir la baja de Cartabia; y Çolak de mediapunta en vez de Valverde. "Çolak es un gran jugador, como también lo es Carles Gil, Cartabia, Adrián, Andone... Todos quieren participar y son buenos jugadores que pueden aportar", dijo Lucas sobre la opción de formar dúo en ataque con el turco.

Bakkali, con el grupo

La buena noticia de la sesión de ayer la protagonizó Zakaria Bakkali, quien realizó todas las tareas con el grupo, aunque todavía está pendiente de recibir el alta médica. Si su evolución sigue siendo positiva, el extremo belga estará a disposición de Cristóbal para competir el sábado ante el Leganés.