Día complicado contra un rival que podía complicar más el día. El anunciado temporal -que ahora llaman de otra forma más alarmante-, el largo puente, llevar más de dos meses sin ganar en casa y acumular cuatro partidos consecutivos sin vencer hacían de la de ayer una jornada especial. Al final, el aire fresco -que no la ciclogénesis- sobrevoló Riazor.

A todo esto había que sumar que se acaban de cumplir tres años de la muerte de Jimmy en el Manzanares y también 19 del asesinato de Aitor Zabaleta por un seguidor del Atlético de Madrid. Los Blues recordaron al aficionado donostiarra, de la misma manera que se acordaron de su compañero muerto tras ser lanzado al Manzanares por integrantes del Frente Atlético el 30 de noviembre de 2014.

Más allá de los actos de recuerdo y reivindicación, Riazor estalló sobre todo con una jugada en la que el Leganés no devolvió un balón que los deportivistas habían enviado fuera para que pudiese ser atendido Celso Borges.

Un día lúdico, un día de victoria que los Old Faces cerraron con su campaña de recogida de juguetes en un nuevo acto de solidaridad, como los que suelen organizar a lo largo de cada año bajo el lema O Dépor é solidariedade, que obtuvo la respuesta de numerosos socios y seguidores blanquiazules, incluso de aquellos que suelen llegar a Riazor desde lejos de A Coruña.