Carles Gil espera que el Deportivo sea capaz de prolongar el domingo en el Camp Nou las buenas sensaciones que transmitió el sábado pasado frente al Leganés. "Estamos más cómodos con la presión alta que replegados atrás. Hay que dejar el derbi aparcado y nos tenemos que centrar en el partido contra el Barça. Hay precedentes de equipos de nuestro nivel que consiguieron puntuar allí. Hay que ir con la mentalidad de conseguir algo positivo. Tenemos que afrontarlo como que es un partido once contra once. Sabemos los rivales que hay delante, pero cada partido tiene sus condiciones. El precedente del Celta (2-2) nos puede venir bien. Si tú quieres hacer algo importante, cuando tengas el balón tienes quien intentar conservarlo", señaló el valenciano esta mañana de cara a la visita al Camp Nou.

Contra el Leganés Carles Gil tuvo "buenas sensaciones", aunque todavía no está "al 100% en ritmo de juego". El futbolista, que fue operado de pubalgia el pasado 11 de septiembre, aprovechó su comparecencia para desearle una rápida recuperación a Fede Cartabia, intervenido ayer en Porto. Espera que el argentino pueda volver a competir "en menos tiempo" que el que necesitó él, en su caso dos meses y medio.

Esta mañana en Abegondo Luisinho y Bakkali completaron todas las tareas de campo con el grupo, por lo que todo apunta a que estarán disponibles frente al Barcelona, mientras que Bruno Gama se retiró antes a los vestuarios. No se ejercitaron hoy Saúl, con una gastroenteritis, ni Gerard Valentí, con molestias en los isquiotibiales.