Rubén trató ayer de ser diplomático cuando se le cuestionó sobre el eterno debate entre Messi y Cristiano Ronaldo, pero terminó mostrando sus preferencias hacia un jugador con el que compartió vestuario desde bien pequeño. "Ese debate siempre lo va a haber. Uno se beneficia del otro: Messi de Cristiano y a la inversa porque compiten entre ellos. Para mí, el mejor del mundo es Messi y Cristiano de los mejores de la historia también, pero el mejor de la historia es Messi por un gusto personal", manifestó el portero deportivista.

El domingo en el Camp Nou lo tendrá enfrente si el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, no decide dar descanso al argentino pensando en el clásico ante el Madrid de la semana que viene.

Rubén estará así ante la mayor amenaza ofensiva de la Liga, el máximo goleador y el jugador que más remates realiza por partido. El argentino promedia más de seis y sale a casi un tanto por encuentro después de quince jornadas del campeonato. Su equipo es al mismo tiempo el segundo que más disparos contabiliza desde el comienzo de la competición. Todo un desafío para el portero de Coristanco y un reencuentro de lo más exigente frente a un Messi con el que convivió en Barcelona.

Ambos coincidieron en el filial azulgrana antes de dar el salto al primer equipo. El argentino comenzó un camino que continúa hoy en día, mientras que Rubén tuvo que probar fortuna lejos del Camp Nou. El desafío del domingo, sin embargo, no será exclusivo del portero deportivista, sino que todo el equipo se someterá a una prueba muy exigente antes de recibir al Celta en el primer derbi de la temporada.

Las opciones de éxito ante los azulgrana, según Rubén, pasarán primero por tener confianza y apoyarse en la inyección de autoestima que supuso ganar al Leganés. "Ganar siempre da un plus de confianza a todo el mundo. Para ir a un campo como el Camp Nou necesitamos creer en nosotros mismos", manifestó ayer el portero blanquiazul tras el entrenamiento en la ciudad deportiva.

El potencial del Barcelona, añadió, lo conocen todos dentro del vestuario deportivista y las probabilidades de éxito dependerán de que sean capaces de eclipsar sus virtudes. "Es muy difícil y necesitamos la concentración de todos, hacer el partido perfecto y que ellos no tengan su mejor día. No va a ser fácil, pero tenemos que ir con mente positiva", reflexionó.

Rubén llegará al Camp Nou reforzado tras conseguir ante el Leganés su primer partido imbatido de los seis que ha disputado este curso. Fue también la primera vez tras seis jornadas que el Deportivo lograba dejar la portería a cero. "El equipo defensivamente estuvo espectacular, no concedió absolutamente nada al Leganés y aparte tenemos jugadores de calidad que pueden genera ocasiones, así que muy contento", expuso el portero deportivista.