Fabian Schär es un recién llegado, pero a pesar de ello no se le escapa la importancia que tiene el derbi que se disputará el sábado en Riazor entre Deportivo y Celta. Deportivo y CeltaEl suizo es consciente de que significa mucho para los aficionados y que un resultado positivo siempre representa más que tres puntos. "Sabemos que es el partido más importante del año para la afición", destacó el defensa esta mañana después de recibir el premio al mejor jugador del mes de noviembre.

Schär fue escogido con los votos de los aficionados, que reconocieron sus actuaciones el mes pasado. El suizo espera ahora devolver ese cariño con una buena actuación en el derbi del sábado. "Estoy deseando que llegue el partido. Los he jugado en Suiza y Alemania, pero todos los derbis tienen algo especial", apuntó.

El defensa nota que el ambiente alrededor del equipo es distinto estos días por la visita del Celta, pero lo ve como algo normal tratándose de un partido ante el máximo rival. "Es el partido más importante del año y quieren que lo sintamos. Quieren transmitir su importancia para ellos y lo sabemos", manifestó sobre las pancartas de los Riazor Blues que acompaña al equipo estos días en la ciudad deportiva de Abegondo para motivarles de cara al partido.