Una dinámica especial para una semana única. El proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, realizado en colaboración por LA OPINIÓN y el Deportivo con el patrocinio de Vegalsa, abandonó por un día su gira de visitas por los colegios de A Coruña y fueron los escolares del CEIP Raquel Camacho, de la zona de Os Mariñeiros, los que se acercaron hasta la Ciudad Deportiva de Abegondo para empujar un poco más a los jugadores del equipo coruñés a escasos días del derbi, que se jugará este sábado en Riazor. Peke y Adrián López, futbolistas de los primeros conjuntos blanquiazules, fueron los cicerone de los jóvenes.

Los alrededor de cincuenta escolares de sexto de Primaria de este centro disfrutaron de una mañana plena de deportivismo. En torno al mediodía disfrutaron a pocos metros de distancia del entrenamiento que estaba realizando el primer equipo en el campo dos. Tras esos minutos en los que algunos se sorprendieron con las maniobras con balón del turco Emre Çolak, se sentaron en una improvisada aula de El Mundo del Fútbol para asistir a una charla de historia del Dépor y valores del deporte. Hicieron durante 45 minutos un viaje por los 111 años de vida del club y por los lugares de la ciudad en los que la entidad fue dejando huella y, además, escucharon atentamente los mensajes que les dejaron futbolistas como Celso Borges, Lucas Pérez o Estefi.

8

Alumnos del CEIP Raquel Camacho asisten al entrenamiento en Abegondo

El fin de fiesta final fue la visita de Peke y Adrián López, que se sometieron al interrogatorio de los más pequeños. Muchos se centraron en los inicios de ambos en el mundo del fútbol y en sus preferencias, pero también hubo espacio para el Dépor-Celta de este fin de semana. El asturiano fue uno de los grandes reclamos de la visita de los escolares y no llegó el tiempo para saciar todas las dudas de los niños del CEIP Raquel Camacho. Antes de marcharse, todos los asistentes inmortalizaron una mañana muy diferente con una foto de familia con los dos jugadores.

Mil escolares

El proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis de LA OPINIÓN, el Deportivo y Vegalsa, que con esta actividad cierra 2017 y que volverá con más fuerza en 2018, espera hacer llegar la semilla del deportivismo, al menos, a unos mil escolares de sexto de Primaria de A Coruña, que vivirán, además, una experiencia integral, ya que serán invitados por el club a presenciar en directo un duelo del Dépor en Riazor. En el caso del CEIP Raquel Camacho les tocará animar en el encuentro ante el Valencia.