El técnico del Deportivo, Cristóbal Parralo, aseguró esta mañana que tanto él como sus jugadores están "deseando que llegue la hora del partido" contra el Celta para poder "dar esa alegría" en forma de victoria a una afición que entiende que esté "decepcionada" por la marcha del equipo. "Seguro que si ganamos el derbi les vamos a dar una alegría de navidad", señaló el andaluz, que promete ir a buscar el triunfo desde el arranque: "Vamos a salir a ganar desde ya. ¿Cómo?, lo veremos mañana. No voy a adelantar absolutamente nada. No voy a dar ninguna pista a nadie".

El entrenador destaca la importancia de saber controlar las emociones en este tipo de encuentros tan pasionales. Para ello, recomienda salir "motivados, sin pasar la línea" porque puede haber "errores por exceso" de ganas. "Hay que salir muy motivados, muy activos, con las ideas muy claras y saber jugar con cabeza. Además del corazón, hay que utilizar la cabeza y saber leer lo que requiere el juego en cada momento", argumentó tras el entrenamiento de esta mañana.

La posesión, a su juicio, será una de las claves. "Somos dos equipos con jugadores de un perfil que les gusta jugar de manera asociativa. Los dos y se sienten más fuertes cuando dominan el juego y tienen el balón", añadió Cristóbal, convencido de que "una de la guerras" que decidirá el encuentro estará en "controlar la posesión".