Respeto y cordialidad se han convertido en la máxima entre Deportivo y Celta durante las últimas temporadas cuando se acercaba la semana del derbi. Las declaraciones incendiarias se desterraron por completo y, si se llegaron a producir, llegaron de ámbitos alejados de ambos clubs. Estos días no han sido diferentes, pero sí que se le ha añadido cierto picante al ambiente prederbi.

Han sido dardos intencionados aprovechando la rivalidad, como los que ayer lanzó Lucas Pérez a Iago Aspas y al alcalde de Vigo, Abel Caballero. El delantero deportivista regateó con ironía cuando se le recordaron las palabras de Aspas en las que calificaba al Celta como el "mejor equipo de Galicia", -"la historia está ahí, no hay más preguntas señoría", dijo- y reservó la pulla más hiriente para el mandatario vigués.

A Lucas se le cuestionó por el pronóstico del alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, que vaticinó un 2-0 con tanto del delantero deportivista, pero el jugador de Monelos respondió aludiendo a Caballero, tradicionalmente locuaz cuando se trata de pronunciarse sobre el derbi. "El alcalde de Vigo que se preocupe de que no se le inunde Balaídos todos los años y de que no se le vaya el Celta de la ciudad", subrayó Lucas.

Los dardos, no obstante, estuvieron reservados para Caballero, porque al equipo celeste lo que le lanzó fueron piropos. "Tienen menos puntos de los que se merecen y son un buen equipo", aseguró el delantero deportivista.

Las palabras de Lucas encontraron réplica en el capitán del Celta, Hugo Mallo, que al mismo tiempo se refirió a las pancartas con las que los Riazor Blues han tratado estos días de motivar al equipo. "Con todo eso, al final ellos le dan más importancia que nosotros. Creo que se equivocan. Escuché las palabras de Unzué y las pancartas están totalmente fuera de contexto. Por eso, en ese sentido apoyo a nuestro entrenador porque está claro, tanto para ellos como para nosotros, que siendo el último partido antes de las vacaciones esta semana podría ser un poco más dura", apuntó el defensa celeste.