Es un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, aunque el ambiente es mucho mejor cada año que pasa tanto en A Coruña como en Vigo. Por eso, Riazor espera poner el cartel de "no hay entradas" ya que solo quedan a la venta alrededor de 1.500 localidades, que estarán hoy a disposición e los aficionados.

Los datos llevan a pensar que el coliseo deportivista estará lleno, pendiente del completo, para el partido que cerrará el año futbolístico en la Primera División española. El partido que resumirá todo un año para los seguidores de ambos equipos y que marcará las vacaciones de blanquiazules y celestes.

El Celta sabe que llega a territorio hostil, como le sucede al deportivo cuando acude a Balaídos, pero los futbolistas célticos saben que no van a star solos en las gradas, ya que 780 seguidores les acompañarán en Riazor, en la localidad ubicada entre Preferencia y Fondo de Pabellón (destinada a las aficiones visitantes). Además, siempre suele haber un número indeterminado de aficionados que acceden a otras gradas, bien acompañados por deportivistas, bien porque no tuvieron la posibilidad de comprar las entradas remitidas desde A Coruña, por lo que la previsión es que Riazor acoja a más de 800 aficionados del Celta.

Es el derbi más igualado en las últimas temporadas en lo que se refiere al aspecto numérico, pus una victoria del Deportivo le permitiría alcanzar a su rival en la clasificación y cerrar 2017 con 18 puntos, los mismos que suma ahora el Celta. Ese es el objetivo, además de dar una satisfacción a una afición carente de alegrías en las últimas temporadas.

Además del significado del propio partido, "os futbolistas no necesitan ninguna motivación", suelen decir los técnicos, el Deportivo tiene otro aliciente más, que es salir de los puestos de descenso en los que lo sumió el Alavés con su triunfo de esta jornada contra el Málaga (1-0). Los vascos tienen los mismos puntos que los deportivistas (15), pero cuentan con un mejor golaverage que los coruñeses. Como sucede con casi todos los equipos, hasta que solo se mire el particular.