La plantilla del Villarreal, próximo rival del Deportivo en la Liga, regresa hoy al trabajo pendiente de sus jugadores lesionados y tras haber disfrutado de seis días de descanso desde la conclusión del encuentro que ganó el pasado sábado en Mestalla ante el Valencia.

Los jugadores amarillos vuelven un día antes que los deportivistas porque antes del partido del domingo día 7 tienen que afrontar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Leganés, el jueves 4 de enero.

La vuelta al trabajo del equipo de Calleja estará marcada por el estado de los futbolistas que se han ido de vacaciones con problemas físicos, así como el de otros que estaban fuera del grupo por lesiones de larga duración.

Esos son los casos de Bruno Soriano, Nicola Sansone, Daniele Bonera o Andrés Fernández, que deberán incorporarse al equipo al inicio del año 2018 y entre los que Sansone y Bonera son los que tienen más próxima su reaparición a pesar de que ambos llevan más de un mes fuera del equipo.

Diferente es la situación de Jaume Costa o Roberto Soriano, que se marcharon de vacaciones con problemas. Costa no pudo jugar en Valencia al notar unas molestias en el muslo derecho durante el calentamiento, mientras que Soriano acabó el encuentro con problemas físicos.

El Deportivo llegará a Vila-Real en una situación comprometida, pero sabedor de que La Cerámica es un campo en el que puntuó en las últimas dos temporadas, con un empate y una victoria.