La primera plantilla deportivista regresa esta tarde al trabajo (17.00 horas) en la ciudad deportiva de Abegondo tras disfrutar de seis días de vacaciones. Los futbolistas tuvieron permiso una vez que concluyó el partido del pasado sábado en Riazor contra el Celta y entre hoy y mañana -también en Abegondo pero a las 11.00 horas- realizarán dos entrenamientos de "activación".

El cuadro blanquiazul dispondrá de ocho días para preparar el partido con el que retomará la Liga, que será visitando al Villarreal el próximo domingo 7 de enero (18.30 en La Cerámica), mientras que su adversario tendrá en medio el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con el choque en Butarque contra el Leganés.

El equipo amarillo acabará el año en la sexta posición, en puestos de Liga Europa, con 27 puntos, por detrás del Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Madrid y Sevilla. Su irregular inicio de campaña llevó a la directa del submarino a prescindir de su entrenador Fran Escribá tras la sexta jornada. Fue entonces cuando los dirigentes decidieron darle el mando del primer equipo a Javier Calleja, que intenta relanzar a su equipo en todas las competiciones, incluida la Liga.