Cristóbal Parralo dirigió ayer por la tarde en Abegondo el primer entrenamiento de 2018, que le sirvió para comprobar la buena evolución de Raúl Albentosa tras superar el proceso vírico que le había apartado de las últimas dos sesiones del año pasado. El valenciano completó todas las tareas con normalidad junto al resto de sus compañeros, por lo que estará disponible para reanudar la Liga el domingo, a las 18.30 horas, en el campo del Villarreal. Para esa cita en el estadio de La Cerámica el técnico blanquiazul no podrá contar con Fabian Schär, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas después de ver la quinta en el derbi ante el Celta.

Tras la reciente salida de Alejandro Arribas para enrolarse en el Pumas mexicano, Cristóbal solo dispone de tres centrales en la primera plantilla -Sidnei, Schär y Albentosa-, de los cuales solo el brasileño y el español estarán a sus órdenes para el primer partido del año frente al submarino amarillo.

El recambio natural de Schär es Albentosa, principal candidato a formar junto a Sidnei en el eje de la zaga, si bien el entrenador andaluz también dispone de la opción del central fabrilista One, que se estrenó con el primer equipo en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

Cristóbal dirigirá otras cuatro sesiones antes del duelo ante el Villarreal, todas en Abegondo salvo la del sábado, que será a puerta cerrada en el estadio de Riazor Riazor. En el entrenamiento de ayer los futbolistas trabajaron en el gimnasio durante tres cuartos de hora y, a continuación, realizaron tareas sobre el césped divididos en dos grupos. El ensayo finalizó con un partidillo de once contra once en el que, de momento, el técnico no dio pistas sobre cuál será la alineación que presentará el domingo en el estadio de La Cerámica para afrontar el primer encuentro de 2018.

El preparador andaluz tuvo ayer a sus órdenes sobre el césped de Abegondo a todos los jugadores de la primera plantilla blanquiazul, salvo al lesionado Fede Cartabia. El extremo argentino se recupera de la operación de hernia de futbolista a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en el Hospital CUF de Porto. La primera plantilla del Deportivo vuelve a ejercitarse esta mañana en Abegondo para avanzar en la preparación del encuentro del domingo contra el Villarreal. El ensayo de hoy dará comienzo a las 11.00 horas.