El Deportivo sigue trabajando para reforzar la plantilla en el mercado invernal y, según fuentes del club, el objetivo es realizar dos o tres fichajes en este mes de enero para dotar al equipo de una mayor consistencia en su columna vertebral, empezando por la portería. Prioritarias son las contrataciones de un guardameta y de un mediocentro, a los que se podría sumar un central. Se buscan futbolistas que garanticen fiabilidad en sus respectivas posiciones para aumentar la solidez de un equipo lastrado durante toda la temporada por su extrema fragilidad en la fase defensiva.

Solo Las Palmas, con 38 dianas en contra, empeora la estadística del Dépor, el segundo equipo más goleado de la categoría con 34. Cortar esa sangría de tantos encajados es la clave para reaccionar y salir cuanto antes de las posiciones de descenso. Así lo entienden en la plaza de Pontevedra, donde la secretaría técnica sigue trabajando tras la salida del hasta ahora máximo responsable del club en materia de fichajes, Richard BarralRichard Barral. De momento no hay un recambio en la dirección deportiva y, según fuentes del Deportivo, es poco probable que se concrete a muy corto plazo. Sin Barral en el club, los principales interlocutores del entrenador, Cristóbal Parralo, en materia de fichajes son ahora el secretario técnico, Ernesto Bello, y directamente el presidente, Tino Fernández. Bello mantiene las funciones que venía desempeñando.

Todos coincidirán este mediodía en Abegondo con motivo del pincho navideño que reunirá a los integrantes de las categorías inferiores del Deportivo tras el entrenamiento de la primera plantilla. Tino Fernández tiene previsto asistir y seguramente aprovechará para informar a Cristóbal sobre la nueva situación generada tras el cierre de la etapa de Barral como director de planificación deportiva.

El técnico andaluz sigue trabajando para sacar el máximo rendimiento posible al grupo de futbolistas que actualmente tiene a sus órdenes. Si le piden su opinión sobre posibles entradas y salidas, la dará, como ha venido haciendo hasta ahora durante la anterior etapa con Barral. En principio, el club tiene previsto hacer esos dos o tres fichajes, para lo cual deberán concretarse varias salidas. 24 de las 25 fichas del primer equipo están actualmente ocupadas.