Unos problemas en la espalda podrían comprometer la participación mañana ante el Villarreal de Lucas Pérez y al mismo tiempo frustrar los planes de Cristóbal Parralo para el encuentro en el Estadio de la Cerámica. El técnico deportivista ensayó durante la semana un esquema inédito dentro de sus planteamientos y barajaba alinear al coruñés y a Andone juntos en la delantera para tratar de buscar una reacción a la delicada situación en la que se encuentra el equipo. Unas molestias lumbares, sin embargo, convierten a Lucas en duda para el partido.

La presencia del coruñés en el equipo dependerá de sus sensaciones esta mañana durante el último entrenamiento de la semana, según informó el club. Ayer no pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo y comprometió los planes de su técnico para el partido. En la mente del técnico estaba que Lucas y Andone compartieran la delantera por primera vez bajo su mando en un esquema inédito dentro de sus planteamientos.

Cristóbal no ocultó desde su llegada que su sistema preferido incluía un solo delantero y siempre colocó a Lucas por delante de Andone, ausente de las alineaciones desde hace casi tres meses. El jugador rumano encontró durante esta semana una rendija por la que regresar al once después de varias jornadas en el banquillo cuando el técnico comenzó a barajar la posibilidad de modificar sus planteamientos. Sería la primera vez que ambos compartieran el ataque desde el aterrizaje de Cristóbal y la segunda en toda la temporada que juegan juntos de inicio.

La anterior fue todavía con Pepe Mel en el banquillo, en la quinta jornada, y el conjunto blanquiazul logró imponerse al Alavés. La inestabilidad del equipo hizo que la apuesta apenas tuviera continuidad hasta que la rescató esta semana Cristóbal. Los planes iniciales del técnico, sin embargo, se han visto comprometidos por el imprevisto de las molestias de Lucas. Si finalmente el coruñés no puede disputar el encuentro, el Deportivo probablemente regresaría a la versión de los últimos partidos, con Emre Çolak en la media punta.

El equipo conservaría así el esquema que ha implantado Cristóbal en los compromisos más recientes, y que ya supuso una modificación con respecto a sus planteamientos iniciales. El técnico prescindió de la línea de tres centrocampistas que empleó desde que se hizo cargo del banquillo para recurrir a un jugador que tampoco había disfrutado de demasiadas oportunidades. La fórmula con Çolak funcionó de manera intermitente, lo que ha provocado que el técnico deportivista vuelva esta semana a buscar soluciones en forma de cambios en el sistema.

El entrenamiento de esta mañana en el estadio Abanca Riazor determinará finalmente si Lucas está disponible para el encuentro y Cristóbal puede buscar darle un giro al equipo.