LaLiga cambió al domingo día 21 (16.15 horas) el partido del Deportivo contra el Madrid en el Santiago Bernabéu, un encuentro que estaba programado para el sábado anterior dentro de la misma franja horaria. La razón está en que el equipo merengue jugará la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Leganés -Butarque- el jueves día 18.

Diversas agrupaciones blanquiazules, al igual que la Federación de Peñas Deportivistas, mostraron su malestar a través de las redes sociales por lo que supone un perjuicio para todos aquellos aficionados blanquiazules que hayan realizado las reservas pertinentes para acudir al partido.

"Una vez más los aficionados sufren las consecuencias de una Liga injusta y unos clubs cómplices", escribieron los representantes de la Federación en las redes sociales.

El Deportivo pondrá el lunes a la venta las localidades para este partido, aunque hay seguidores que ya las adquirieron directamente a través del club madridista. "Los que tenemos reserva de hotel para el sábado, ¿qué hacemos?, quedar un día más?", se preguntan algunos aficionados en las redes.

El partido del los blanquiazules en el Bernabéu estaba señalado desde hace varia semanas, mientras que el Madrid conoció ayer el resultado de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los otros tres encuentros de esta eliminatoria se disputarán el miércoles día 17, es decir, un día antes de que los merengues visiten Butarque.

Horas después de anunciar el cambio de fecha del partido del Bernabéu, LaLiga también hizo oficial el traslado del Deportivo-Levante, que ahora se disputará el sábado 27 a las 13.00 horas, en lugar del domingo 28 a las 12.00.