El Dépor está a un paso de concretar y hacer oficial la primera incorporación en este mercado de invierno. Se trata de Eneko Boveda, defensa del Athletic que puede actuar como lateral y como central y que no estaba disfrutando de muchos minutos esta temporada. De hecho, el último partido oficial del zaguero vasco fue en noviembre ante el equipo coruñés en Riazor.

Boveda, que terminaba contrato con el Athletic en el mes de junio, acaba de rescindir su vinculación con l club bilbaíno y llega para solventar algunas de las carencias que veían el cuerpo técnico y la secretaría técnica en la defensa blanquiazul. Juanfran ya tiene competencia. La entidad blanquiazul le dio un punto de oficialidad a la operación al anunciar en su web que llegará en las próximas horas a A Coruña, que pasará reconocimiento médico y que, una vez completados todos los trámites, firmará por el club de Riazor.

No será el único fichaje del Dépor, que, a pesar de que sus prioridades estaban en fichar para la portería y la zona de pivotes, ha decidido hacer un esfuerzo en la zona defensiva para dotar el lateral derecho de un jugador con mayores aptitudes defensivas y para que ejerza como eventual cuarto central ante cualquier eventualidad. La próxima semana pasará reconocimiento médico y se puede hacer oficial.