El día después de que Cristóbal expulsara a Çolak del entrenamiento no se sabía a ciencia cierta qué podía ocurrir con el turco. Mientras se aclaraba si el mediapunta saltaba al césped junto al resto de sus compañeros y se ejercitaba con normalidad, el técnico y sus ayudantes aguardaban en uno de los campos de Abegondo a que los jugadores asomaran por el vestuario.

Los futbolistas se encontraban reunidos por iniciativa de los capitanes para resolver el episodio entre Çolak y el entrenador y al mismo tiempo conjurarse antes del decisivo encuentro que afrontarán el sábado contra el Levante. "Es la segunda vez a lo largo del año que la hacemos, la primera fue hace tiempo y el equipo pegó un cambio, empezamos a ganar partidos en casa, y esta vez creemos que es un buen momento para poner las cosas claras. Esta es una semana crucial, vital para nosotros", desveló Mosquera sobre la reunión de la plantilla.

En ella salieron a relucir los males que han llevado al equipo a ocupar los puestos de descenso al comienzo de la segunda vuelta y que convierten la visita del Levante en un compromiso trascendental para el conjunto blanquiazul. "Hemos hablado todos y la actitud ha sido de predisposición para ayudar; este fin de semana se va a ver un Dépor que vaya a por los tres puntos", destacó. "Hemos puesto las cosas claras y, según lo que me cuentan, el equipo ha entrenado muy bien", añadió Mosquera, que no participó en la sesión debido a la lesión muscular que le impedirá jugar el partido del sábado.

Tampoco participó en el entrenamiento y su presencia ante el Levante se mantiene entre interrogantes un Emre Çolak apartado por decisión del entrenador. Lo ocurrido en el entrenamiento del martes entre el turco y Cristóbal también se trató en esa reunión de la plantilla.

7

Cristóbal Parralo expulsa a Çolak del entrenamiento

Mosquera fue tajante en cuanto a lo sucedido cuando el mediapunta fue expulsado de la sesión después de enfadarse durante un ejercicio. "Lo que hemos hablado hoy (por ayer) es que no pueden volver a ocurrir este tipo de cosas, y centrarnos en el sábado y sacar los tres puntos como sea", subrayó. El capitán deportivista, sin embargo, fue incapaz de precisar si todos los jugadores compartían la decisión de Cristóbal de expulsar a Çolak de la sesión del martes. Quien parece que lo ha aceptado es el propio jugador turco, según desveló Mosquera. "En la charla lo ha aceptado y se lo ha tomado bien. Por el idioma hay que explicárselo más pero creo que lo ha entendido perfectamente", dijo el capitán. Çolak, por su parte, publicó en Instagram que lo del martes "fue un mal entendido" a causa del "idioma" y aseguró que está dispuesto "a dar el máximo" por el equipo.