El entrenador del Deportivo, Cristóbal Parralo, confía en que el equipo coruñés sea capaz de romper su mala racha de resultados esta noche en el campo de la Real Sociedad, un rival también muy necesitado. "Tenemos que ganar fuera, en casa... donde sea. Lo que necesitamos es una victoria. Lo de la semana pasada fue un duro varapalo porque lo teníamos muy cerca y al final se nos acabó escapando -recordó sobre el duro empate ante el Levante-. Lo único que nos queda es seguir intentándolo, seguir buscando esa victoria para que podamos ver la situación de otra manera. Lo que necesitamos para que el equipo coja esa confianza y autoestima es un triunfo".

Fiar el objetivo de la salvación solo a los partidos de Riazor es prácticamente una condena segura porque, como es lógico, también "hay que sacar puntos fuera". "Intentamos competir de la misma manera fuera que en casa. En Riazor tenemos la ayuda de nuestra afición, que siempre aporta, y fuera hemos de ser un equipo serio, comprometido, junto, que sepa lo que quiere, e intentar ir desde el primer minuto a por la victoria", aconsejó el técnico andaluz, que augura un encuentro "competido" en Anoeta. "Los dos necesitamos los puntos. Ellos por unos objetivos, y nosotros por otros", prosiguió Cristóbal, que viaja a San Sebastián con el objetivo de "competir y luchar al máximo para conseguir ese triunfo".

En su opinión no será nada fácil derrotar a la Real Sociedad pese al mal momento del conjunto vasco, debilitado tras la reciente salida de Íñigo Martínez. Cree que esa baja "no afectará" al equipo de Eusebio Sacristán, que cuenta con una "buena plantilla" a sus órdenes. "Es un equipo muy competitivo y difícil, que juega asociativo, con mucha velocidad de balón y que se desdobla bien por fuera", argumentó Cristóbal tras el entrenamiento de ayer en Riazor.

Sobre Emre Çolak, que regresa a la convocatoria tras quedarse fuera por decisión técnica ante el Levante Çolak a raíz del incidente protagonizado por el turco durante una sesión en Abegondo, el entrenador señaló que habló con el futbolista después de lo ocurrido y el asunto está "zanjado". "Hemos creído conveniente que entrara. Lo que quiero es sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo", argumentó Cristóbal, cuyo principal objetivo grupal es convertir al Dépor en "un equipo sólido". "Seguimos encajando muchos goles y no hemos logrado parar esa sangría. Necesitamos ser un equipo sólido y, a partir de ahí, ir creciendo. No se me ocurre otra manera que seguir trabajando duramente para cambiar esa situación", concluyó.