El consejo de administración del Deportivo estudia la destitución inmediata de Cristóbal Parralo, quien dirigió el entrenamiento de esta mañana en Abegondo, en busca de un revulsivo desde el banquillo con el que reaccionar y acabar cumpliendo el objetivo de la permanencia. La profunda crisis de resultados, y sobre todo la pésima imagen ofrecida el pasado viernes contra la Real Sociedad, han hecho reaccionar al equipo directivo encabezado por Tino Fernández, quien el pasado jueves garantizó públicamente la continuidad de Cristóbal Tino FernándezCristóbal independientemente de lo que pasara en Anoeta. La destitución es una posibilidad, pero no hay una decisión definitiva al respecto.

Con Parralo el Dépor solo ha sido capaz de sumar nueve puntos en trece jornadas, con un balance de dos victorias, tres empates y ocho derrotas. Un registro peor incluso que el de su antecesor, Pepe Mel, quien en los nueve encuentros iniciales consiguió ocho puntos. Entonces el conjunto blanquiazul estaba fuera de la zona de descenso, en la que está hundido actualmente.

Martín Lasarte, exfutbolista del Deportivo y con experiencia como entrenador en España, precisamente al frente de la Real Sociedad, es un posible candidato que encaja en el perfil que buscaría el club para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada. El siguiente encuentro será dentro de nueve días, el lunes 12 (21.00 horas), contra el Betis en Riazor.